Receta de Tarta al whisky
Para sorprender a tus invitados en casa con un delicioso postre, apunta los pasos de esta tarta al whisky. Con ella tienes el éxito asegurado.
La tarta al whisky ha recobrado su espacio en la cocina dulce moderna. Hoy vuelve a ser protagonista en la mesa de postres española, por su exquisito sabor que no empalaga. Se trata de una tarta casera de laboriosa, pero de sencilla preparación; conjuga el sabor del licor con el crujiente bizcocho de vainilla y las almendras y el toque delicioso de la vainilla. Es ideal para una celebración de cumpleaños o para una reunión en el trabajo. Puedes prepararla en casa sin mayores complicaciones, solo basta tomar la decisión y empezar.
En los años 80 la tarta al whisky estuvo muy de moda. Su existencia se conoce desde por lo menos 20 años antes. Ahora regresa en todo su esplendor, porque además de atractiva es muy sabrosa y su preparación no incluye el horno. Lo sustituiremos con la nevera, donde pasará buena parte del tiempo hasta una media hora antes de servirla. Con los ingredientes justos y de buena calidad, tendremos en poco tiempo una tarta crujiente, cremosa y muy sabrosa; ideal para compartir en familia o con los buenos amigos.
Ingredientes:
Cómo preparar tarta al whisky:
- Colocamos los bizcochos en el fondo de un molde desmontable previamente forrado con papel de horno o film plástico.
- Para el almíbar hervimos durante 10 minutos el agua, el azúcar y la mitad del whisky.
- Empapamos el bizcocho con el almíbar
- En un bol montamos la nata.
- Aparte batimos la leche condensada con el queso, la vainilla y el whisky sobrante. Esta mezcla la vertemos despacio sobre la nata montada, moviendo suavemente para evitar que pierda la textura esponjosa.
- La crema resultante la colocamos sobre el bizcocho, tapamos el molde y llevamos al congelador hasta que esté firme.
- Para la cobertura de yema hidratamos la hoja de gelatina en agua fría. Mezclamos el agua y el azúcar medidas en base al peso de las yemas y hervimos hasta que comience a espesar.
- Agregamos la gelatina bien escurrida.
- Batimos las yemas en un recipiente y vertemos el almíbar. Mezclamos con unas varillas.
- Esta mezcla la regamos sobre la tarta que hemos sacado del congelador, a donde la devolveremos bien tapada.
- Unos 20 minutos antes de servirla la desmoldamos y espolvoreamos con azúcar que quemaremos con un soplete para caramelizarla. Adornamos los bordes con almendras
Anímate. Esta deliciosa tarta al whisky es un regalo para el paladar. Obséquiala a tus familiares y amigos y obtén los mejores comentarios de unos comensales muy satisfechos.